Domus Cáliz

por si alguna vez no fuese posible vivir en otro lugar

9/10/09

De paseo por las noticias, esa habitación de la casa que jamás está vacía

Estoy seguro de que hay cientos, quizás miles de personas en este mundo que merecen el Premio Nobel de la Paz. Gente anónima que en cualquier lugar del orbe consagran su vida a los más necesitados, que renuncian a todo para hacer del mundo un sitio más digno. Hombres que luchan, que apuestan su vida y su ilusión para que los demás puedan vivir un poco mejor. Tal vez sean incluso centenares de miles.
Pero estoy convencido también de que si les preguntasen a esos hombres qué era lo que deseaban más fervientemente, no hubiesen pedido que les concedieran ningún premio, sino que habrían defendido que lo que todos precisamos es de dirigentes que crean que merece la pena consagra su vida a los más necesitados, y que renuncien a las tentaciones del poder para intentar hacer del mundo un lugar más digno.
Ese premio Nobel que hoy le han dado a Barak Obama es un intento para que continúen surgiendo por todos los lugares del orbe más dirigentes que luchen, que apuesten la vida y la ilusión para que otros puedan vivir un poco mejor.
Son tan escasos, que los necesitamos fervientemente.


Somewhere over de rainbow, versión de Melody Gardot
http://www.youtube.com/watch?v=JxYXruPC-Uk

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Archivo del blog